Crímenes de la Triple A: amenazaron de muerte a un testigo

testigo triple aBAHÍA BLANCA-Alberto Rodríguez, actor e integrante de la Liga Argentina por los por los Derechos del Hombre, denunció que un hombre le dijo “vos cagaste a mi familia. Vos también la vas a pagar”. Rodríguez es testigo del asesinato del dirigente estudiantil David «Watu» Cilleruelo, en 1975.

Un testigo de uno de los crímenes cometidos por la Triple A en Bahía Blanca denunció ayer ante la Justicia Federal que él y su familia fueron amenazados de muerte.
Se trata de Alberto Rodríguez, testigo del asesinato del dirigente estudiantil David “Watu” Cilleruelo, en 1975, quien denunció haber sido amenazado el pasado sábado, mientras se encontraba en el centro cultural bahiense «La Panadería».
El testigo -que es actor- relató que luego de un ensayo estaba con otras personas fumando en el patio y, como estaba el portón abierto, un joven entró y cuando le preguntaron si necesitaban algo señaló a Rodríguez y le dijo “vos cagaste a mi familia” y, tras insultarlo, se fue mientras le repetía “vos también la vas a pagar”.
Según precisó Télam, Rodríguez que integra la Liga Argentina por los Derechos del Hombre radicó la denuncia ante el fiscal José Nebbia de la Unidad especializada en derechos humanos, quien inició una investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infogei