Señalizarán dos centros clandestinos en La Plata

centro clandestnoLa Red Federal de Sitios de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación señalizará el próximo viernes el ex centro clandestino de detención “La Cacha” y el ex Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército en la ciudad de La Plata, que funcionaron durante la última dictadura cívico militar.

La primera señalización será a las 11 en la Ruta provincial 36 y calle 197, de Lisandro Olmos, en el acceso al ex centro clandestino de detención y la segunda se concretará a las 15 , en la calle 55 entre 7 y 8, de La Plata.

Organizados por esta Secretaría junto con su par de la provincia de Buenos Aires y la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de La Plata, los actos contarán con la presencia de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, sobrevivientes, familiares de detenidos-desaparecidos, ex presos políticos, organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales locales, entre otros.

Estas marcaciones se organizan en el marco de la sentencia del juicio por los crímenes relacionados con “La Cacha”, que tendrá lugar este mismo viernes a las 18, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, ubicado en la calle 4 entre 51 y 53.

Una vez concluidos los actos de señalización, desde el ex Destacamento 101 partirá una marcha hacia las puertas del tribunal, para acompañar la lectura del veredicto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infoplatens

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez