Encontraron huesos en el centro clandestino de La Perla

justicia memoria verdadEl hallazgo se produjo hoy a través del trabajo de un grupo del Equipo Argentino de Antropología Forense. “Resta confirmar si son de la época y si pertenecen a alguna de las personas desaparecidas», expresó Claudio Orosz, el abogado querellante en el juicio de la megacausa La Perla.

Un grupo de trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense encontró restos óseos en el predio del centro clandestino de detención de La Perla, en Córdoba, informaron fuentes judiciales.
Los huesos humanos habrían estado enterrados en terrenos del Tercer Cuerpo de Ejército, a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Hasta el momento, sólo se conocen esos datos y los forenses intentan establecer a quienes pertenecerían los restos óseos.
«Mientras estábamos en la audiencia tuvimos información que se habían encontrado restos óseos humanos. Resta confirmar si son de la época y si pertenecen a alguna de las personas desaparecidas», expresó en diálogo con Cba24n Claudio Orosz, el abogado querellante en el juicio de la megacausa La Perla.
El letrado además agregó: «Es destacable, estamos ansiosos y nerviosos porque hace muchos años que estamos buscando los restos de los desaparecidos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InfoGEI

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez