Zárate: el Centro Clandestino exArsenal, un nuevo punto de la memoria

centro detención clandestina dictadura ex arsenal zárateEl centro funcionó durante la última dictadura y fue señalado en un acto con cientos familiares de desaparecidos, militantes y vecinos.

La Municipalidad de Zárate, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires señalizaron este mediodía el ex Centro Clandestino de Detención (CCD) Arsenal de Artillería de Marina y del Buque Ara Murature pertenecientes a la unidad de Armada Argentina, actual Base Naval de Zárate. El acto se realizó en la intersección de Valentín Alsina y Chacabuco y cientos familiares de desaparecidos, militantes y vecinos se acercaron hasta el lugar para participar del acto.

El ex Arsenal funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico- militar (dependiendo operacionalmente del Comando de Institutos militares con asiento en Campo de Mayo). El Barco Ara Murature se encontraba en la costa de Río Paraná y operaba en coordinación con el Arsenal.

Con el ex Arsenal, ya son 90 los sitios señalizados como CCD en todo el país.

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez