A 59 años del bombardeo, la Resistencia Peronista tendrá su homenaje en Mar del Plata

mar del plata bombardeo peronista ypfAl cumplirse un nuevo aniversario del bombardeo de la Marina sobre los tanques de petróleo de YPF, ubicados en la zona del Puerto, la Comisión Permanente por la Memoria, Verdad y Justicia de General Pueyrredon realizará un homenaje a los militantes marplatenses.

El acto, que es impulsado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria, se desarrollará el viernes en Avenida de los Trabajadores n° 800 a las 12 horas, donde se descubrirá una placa recordatoria del trágico hecho.

El 19 de septiembre de 1955, los ideólogos de la Revolución Libertadora, que irrumpieron en la escena política días atrás, decidieron enviar a la Ciudad, el buque “9 de Julio”, proveniente de Puerto Madryn, con el objetivo de destruir los tanques de petróleo de YPF, considerados como un objetivo estratégico.

La campaña de desprestigio, difamación y persecución a los militantes peronistas que se inició a partir de aquel entonces en todo el territorio nacional, no logró más que fortalecerlos y acrecentar su lucha.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Info Gei

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez