Arranca otro juicio por delitos de lesa humanidad en Olavarría

juicio lesa humanidadEn una primera etapa hay cuatro imputados por crímenes cometidos en el centro clandestino de detención Monte Peloni.

Hoy comienza en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría el primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Monte Peloni. Hay cuatro imputados: Ignacio Aníbal Verdura, Walter Jorge “El Vikingo” Grosse, Omar “Pájaro” Ferreyra y Horacio Rubén Leites. Durante las audiencias declararán alrededor de doscientos testigos.

Carmelo Vinci, integrante de la Comisión por la Memoria de Olavarría, advirtió que “hay setenta represores más que serán juzgados en una segunda parte”. Indicó que este juicio tiene como marco la reciente aparición del nieto de Estela de Carlotto que vivía en Olavarría. En tal sentido, cuestionó el “bombardeo” que realizan “algunos medios que buscan horadar una de las políticas más positivas del gobierno”. Reveló que en base a estos mensajes, un sector de la sociedad no le da la dimensión que tiene la recuperación del nieto de la titular de Abuelas. “Los Derechos Humanos –agregó Vinci- es una victoria de la política de Estado del kirchnerismo y esto molesta a muchos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Provincia

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez