A 8 años de su desaparición, rinden homenaje a Jorge Julio López en la ex ESMA

lópez declarandoEste jueves se realizará una intervención artística organizada por el Espacio Memoria donde se mostrarán distintas fotografías con el rostro de militantes de víctimas de terrorismo de Estado.

Fotografías con los rostros de militantes víctimas del terrorismo de Estado, serán colocadas el jueves en las paredes de la ex ESMA, entre ellas la de Jorge Julio López, de quien ese día se cumplirán 8 años de su desaparición.

La intervención artística organizada por el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA y el grupo de Arte Callejero, se realizará desde las 15 en el predio ubicado en avenida del Libertador 8151, donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas durante la dictadura cívico militar.

Forma parte de una iniciativa en la que familiares y amigos de víctimas del terrorismo de Estado colocan fotografías de gran tamaño con el rostro de sus seres queridos en las paredes de los edificios del predio para «hacerlos visibles y presentes», señalaron desde el espacio de derechos humanos.

En esta oportunidad, serán homenajeados además de López, Beatriz Albores y Eduardo Jorge «La Foca» Murillo.

«Esta intervención permite una reflexión sobre el significado original cada uno de ellos, agregándole un nuevo sentido: el de no olvidar y recordar para no repetir. Las paredes de la ex ESMA llevan la marca de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia», explicaron en un comunicado los organizadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minutouno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez