Atraparon al excomisario Mora, prófugo por delitos de Lesa Humanidad

juicio lesa humanidadLo buscaban desde el 9 de setiembre de 2011 y se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos para encontrarlo. Lo tuvieron esta madrugada en un procedimiento de la Policía Federal en la ciudad de Córdoba. Se lo acusa de crímenes de Lesa en Chaco.

El e comisario Carlos Domingo Mora estaba prófugo desde el 9 de setiembre de 2011 y se ofrecía una gran recompensa para encontrarlo. Lo tuvieron en un procedimiento de la Policía Federal en una vivienda de calle Independencia 112, en la capital corodobesa. Según confirmaron fuentes de la causa, la detención se realizó luego de un trabajo de inteligencia que duró varios meses.

Mora estaba imputado en la llamada «Causa Caballero Residual», relacionada con el juicio donde fue condenadoel militar Lucio Humberto Caballero, principal. En la causa donde el expolicía Mora acaba de ser detenido se investiga la complicidad judicial y policial con la desaparición de personas en Chaco.

El juez federal de Córdoba, Carlos Ochoa, libró la orden de allanamiento y autorizó las escuchas telefónicas realizadas durante la investigación, a partir del exhorto librado por el juez federal de Chaco, Carlos Rubén Skidelsky, que había pedido la captura de Mora, imputado por delitos de lesa humanidad.

El 9 de mayo, la delegación Córdoba de la Policía Federal, ya había detenido al ex policía de inteligencia Francisco Alfredo Corzó, quien tenía una órden de captura librada por el juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes en relación a la megacausa La Perla por crímenes de lesa humanidad.

 

 

 

 

 

Fuente: InfoJus Noticias

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez