Carlotto: «me siento homenajeada casi en exceso» por la distinción de la Aladi

carlotto estelaLa titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quién será distinguida por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) como primera “Ciudadana ilustre de América Latina”, dijo hoy que recibió la noticia con alegría aunque resaltó que siente “homenajeada casi en exceso”.

«Esta noticia la recibí a través de Juan Manuel Abal Medina, que está en Montevideo, cumpliendo funciones allá. Me agradó muchísimo, lo agradezco, me siento homenajeada casi en exceso”, expresó Carlotto.

Se refirió así a la distinción que recibirá «en reconocimiento a su perseverante tarea en la promoción y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos así como a su permanente lucha por la Memoria, Verdad y Justicia».

Carlotto sostuvo que «la lucha de Abuelas es un aporte no sólo para nuestra búsqueda en particular o de Argentina sino también universal».

«En un país donde hubo una dictadura feroz, desaparecieron 30.000 personas, centenares de centros clandestinos de detención, muertes, vejámenes, robos de bienes, y robos de bebés, que es lo más inédito, que esta sociedad nunca haya bajado los brazos, que nosotros nunca hayamos dejado de reclamar, ante la dictadura primero, con los riesgos consecuentes, y luego con los gobiernos constitucionales, significa una tenacidad que a veces hay gente que no la comprende», evaluó.

Carlotto, en declaraciones a radio Provincia, dijo que la organización de Abuelas de Plaza de Mayo «está mas fuerte que nunca» y destacó la expansión de la entidad, tras lo cual anunció que en los próximos días viajará hacia Ginebra, Suiza, para hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde expondrá sobre el tema de los derechos humanos.

«En unos días voy a estar viajando a Ginebra donde en la Asamblea General voy a estar exponiendo sobre este tema, las estrategias para evitar que esto se repita, para consolidar en estos tiempos el respeto para la vida humana», afirmó.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez