«Ana Libertad está feliz»

Así lo dijo su tía materna, Estela de la Cuadra, consultada sobre la restitución de Ana Libertad, hija de Elena De la Cuadra, secuestrada cuando tenía 5 meses de embarazo, y de Héctor Carlos Baratti. La joven, que vive en Holanda, nació el 16 de junio de 1977, cuando su madre estaba cautiva en la comisaría 5ta de La Plata.

Estela de la Cuadra, tía materna de Ana Libertad Baratti de la Cuadra, quien había sido apropiada por la dictadura militar tras nacer cuando su madre estaba cautiva, y que días atrás recuperó su identidad, aseguró que la joven está feliz y “se ríe todo el tiempo”.
Ana Libertad se convirtió en la nieta número 115 recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo luego de que voluntariamente decidiera realizarse un estudio de ADN que confirmó que es hija de Elena De La Cuadra, secuestrada cuando tenía 5 meses de embarazo, y de Héctor Carlos Baratti.
La joven nació el 16 de junio de 1977, cuando su madre estaba cautiva en la comisaría 5ta de La Plata.
Estela de la Cuadra, tía materna de la joven, contó que “fue una aparición inesperada porque uno en otras ocasiones tal vez viene siguiendo algún caso y después no se da, pero en esta situación fue algo que nos sorprendió, pero es una noticia bellísima”.
“Para mí esto significa además cumplir con mi hermana, porque es una niña querida por sus padres y nacida en un medio tan adverso, pero sobreviviendo”, aseguró.
Relató que ya se contactó con Ana Libertad y que hablaron por teléfono: «estaba muy feliz, se ríe constantemente y comenzamos a intercambiar información de nosotros”. «De todos modos, somos muy respetuosos además porque hay una causa judicial”, aclaró Estela de la Cuadra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InfoJus

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez