Investigan en Bahía Blanca por desaparecidos neuquinos

centro clandestinoEl juez federal Gustavo Villanueva encabezará una inspección ocular en el predio del V Cuerpo del Ejército en Bahía Blanca, donde funcionó el centro clandestino La Escuelita. Será próximo viernes y buscará recabar más información sobre la desaparición de un grupo de estudiantes universitarios, artistas y políticos de la provincia de Neuquén.

El próximo viernes, el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, encabezará una inspección ocular en el predio del V Cuerpo del Ejército en Bahía Blanca, donde funcionó el centro clandestino de detención La Escuelita.
Será para investigar la desaparición de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) durante la última dictadura militar, en el marco de la instrucción de la denominada “Causa Álvarez”.
En junio pasado, el fiscal Marcelo Grosso había solicitado la detención y comparencia de los jefes del Ejército y de Inteligencia que integraban el V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca y del Comando de la VI Brigada de Neuquén y de los integrantes de los grupos de tarea, entre ellos de Raúl Guglielminetti, quien ya fue condenado en un anterior juicio.
Según informó LM de Neuquén, con esta nueva requisa, la justicia busca precisar información sobre la desaparición forzada de Cecilia Vecchi, Nora Rivera y Jorge Asenjo, quienes en el momento de su detención residían en la localidad rionegrina de Cinco Saltos; de Mirta Tronelli, de las hermanas Seguel (Arlene, Dora y Argentina) de Cutral Co, y de Raúl González y Eduardo Buamscha, quienes eran diputados del Frejuli.
La causa también incluye las detenciones en la ciudad de Neuquén de los artistas Darío Altomaro, Alicia Villaverde, Alicia Pifarré y Susana Mujica, entre otros jóvenes secuestrados entre los meses de abril y junio de 1976.
Las víctimas fueron secuestradas en la región neuquina y trasladadas en avión a La Escuelita de Bahía Blanca, donde fueron interrogados y torturados por las fuerzas represivas. Pifarré, Mujica, Arlene Seguel, Vecchi, Tronelli y Asenjo están desaparecidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InfoGei

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez