Material fílmico recuperado de los 70′ será entregado al Archivo Nacional de la Memoria

Hugo BacciLa Asociación Memoria Fértil y ex miembros del “Grupo de Cine Peronista”, darán en guarda al Archivo Nacional de la Memoria, material fílmico producido por el Grupo de Cine Peronista de la Facultad de Bellas Aires, UNLP, durante los años 1971/76, durante un acto a realizarse el próximo jueves en la ex Esma, Av. del Libertador Nº 8151, de CABA.

A través de un convenio que cuenta con el auspicio de la Secretaría General de la Nación, la Asociación Memoria Fértil hará entrega para su guarda al Archivo Nacional de la Memoria, del material fílmico producido por el Grupo de Cine Peronista de la Facultad de Bellas Aires, UNLP, durante los años 1971/76.
La Imágenes son parte del trabajo realizado por jóvenes cineastas organizados en el seno de la Federación Universitaria para la Revolución Nacional (FURN)/Juventud Peronista (JP) de La Plata, organización que hegemonizó la política universitaria por aquellos años en la Alta casa de Estudios platense.
Registros de la década del setenta que luego del golpe genocida Cívico militar, se encontraban escondidos o extraviados, y que en 2010 fueron recuperados.
Sobre el material fílmico dado en guarda al Archivo Nacional de la Memoria, la Asociación Memoria Fértil remarca que es para su “custodia y preservación”, y tiene con fin, “facilitar el acceso a dichos documentos históricos, a investigadores, realizadores y principalmente a las nuevas generaciones.
El acto, contará con la presencia entre otros, del subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Gustavo López; del director del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina; del presidente de la Asociación Memoria Fértil Provincia de Buenos Aires, Hugo Bacci, y representantes del ex “Grupo de Cine Peronista”.
El encuentro, convocado bajo las consignas: “Conocer nuestra historia”; “Recuperar la memoria” y “Dar testimonio”, se realizará este jueves 7 de agosto, a partir de las 14 horas en la sede del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA. Desde La Plata saldrán micros a 11 horas, desde la sede ADULP, 6 e/ 43 y 44

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InfoGei

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez