Garzón se solidarizó con la Comisión Provincial por la Memoria por su recorte presupuestario

Las autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) recibieron hoy al ex juez español Baltasar Garzón, quien  se interiorizó sobre la situación presupuestaria de la CPM, que viene denunciando un recorte del 34 por ciento por parte del gobierno de Daniel Scioli, y manifestó su apoyo al reclamo, según indicó el organismo de derechos humanos en un comunicado.

 

“Durante el encuentro, se describieron las actividades y funciones que lleva adelante la Comisión. Garzón se llevó un claro panorama de la fundamental tarea educativa que desarrolla la institución con más de 700 escuelas donde participan más de 10 mil jóvenes estudiantes secundarios reconstruyendo la historia de sus comunidades y denunciando las violaciones de derechos humanos actuales”, agregó la CPM.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, a través de una solicitada dirigida al gobernador Scioli, unas 800 personas ligadas a la lucha por los derechos humanos, la política, los sindicatos, la cultura, las universidades y la justicia rechazaron el recorte sobre el presupuesto de la Comisión.

Violencia institucional

En la reunión con Garzón también se abordó la relevancia del trabajo de monitoreo que realiza la CPM en los lugares de encierro de la provincia de Buenos Aires, como cárceles, comisarías, institutos de menores y neurosiquiátricos, así como la lucha contra la tortura y la violencia policial.

En este sentido, el jurista expresó su “preocupación” ante la “grave situación” que padecen los más de 30 mil detenidos en territorio bonaerense, indicó el co-presidente de la CPM, Hugo Cañón.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez