Bahía Blanca: juzgarán a diez militares retirados por crímenes de Lesa Humanidad

juicio lesa humanidadDiez militares retirados del Ejército serán juzgados a partir de este martes, en el marco del segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca durante la última dictadura militar.

De los diez, sólo nueve estarán sentados en el banquillo de los acusados ya que uno de ellos, Carlos Alberto Arroyo, se encuentra prófugo desde el 6 de mayo, por lo que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció una recompensa de 100 mil pesos para dar con su paradero.

El Tribunal subrogante Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por los jueces José Mario Triputti, Jorge Ferro y Martín Bava, analizará la causa 1067 caratulada «Stricker, Carlos Andrés y otros por privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio agravado reiterado a Yotti, Gustavo Marcelo y otros en área controlada operaciones Cuerpo Ejército V».

Este es el mismo Tribunal que condenó el año pasado a prisión perpetua a 14 de 17 represores, en el marco del primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el V Cuerpo del Ejército.

Los imputados son José Fidalgo, Ricardo Claudio Gandolfo, Alejandro Osvaldo Marjanov, Carlos Andrés Stricker, Armando Barrera, Miguel Antonio Villegas, Felipe Ayala, Bernardo Cabezón y Fernando Antonio Videla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Aninoticias

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez