A 42 años de la “Noche de los Lápices”, habrá una marcha en Mar del Plata

El punto de encuentro será este domingo a las 16 en Luro y Mitre. La convocatoria fue organizada por “Vecinos sin genocidas”, que marcharán junto a estudiantes y Abuelas de Plaza de Mayo

Los vecinos autoconvocados del Bosque Peralta Ramos, organizados bajo la consigna “Vecinos sin Genocidas”, marcharán este domingo junto a la Federación de Estudiantes Secundarios, a la Federación de Estudiantes Universitarios y a las Abuelas de Plaza de mayo, con motivo del aniversario de la “Noche de los Lápices”, al conmemorarse 42 años del hecho.

El punto de encuentro será en Luro y Mitre y la concentración se iniciará a las 16. De esta manera, Mar del Plata recordará y repudiará la serie de secuestros y asesinatos de estudiantes secundarios por parte de la última dictadura.

“En aquel entonces nosotros, jóvenes adolescentes, luchábamos por un mundo mejor, por una sociedad más justa. Toda la historia quedó ligada a esa reivindicación que era el medio boleto escolar para que nadie se quedara sin ir a la escuela por falta de dinero. Pero nosotros íbamos a por más y en ello a muchos compañeros les fue la vida. La sociedades cambian gracias a esas personas que luchan, que no se dejan vencer, que no claudican”, señaló Gustavo Calotti, sobreviviente de la Noche de los Lápices.

Asimismo, desde “Vecinos sin Genocidas” aclararon que el festival previsto para este domingo quedó suspendido por mal tiempo y se pasará para el próximo fin de semana. No obstante, la marcha se realizará esta tarde.

“Nos complace enormemente compartir la noticia de que el jueves 13/09 pasado, finalmente fue aprobado el cambio de nombre de la plaza Ara Bahía Tethis por La Plaza de los Lápices en la sesión del HCD donde se trató la Insistencia. Próximamente informaremos acerca de la reinauguración de la Plaza y los pasos a seguir en torno al tema del genocida Miguel Wolk, que continua con arresto domiciliario a pocas cuadras de nuestras casas”, explicaron desde “Vecinos sin Genocidas”.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez