Encontraron un cráneo en Villa Gesell y estiman que podría ser de una víctima de los “vuelos de la muerte”

La APDH Regional Tuyú confirmó el hecho y pidió que se lo investigue como una posible víctima de los vuelos de los muertes, teniendo en cuenta que ya hay antecedentes de cuerpos encontrados en costas bonaerenses.

Tras el hallazgo de restos óseos en los médanos ubicados entre Villa Gesell y Cariló, entre los que se destaca un cráneo de mujer, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) –Regional Tuyú Sur- realizó un pedido al juzgado Federal de Dolores para que se investigue en relación a delitos de crímenes de lesa humanidad.

Desde ese organismo detallan que se encuentran como querellantes en la averiguación sobre el destino de varios de los cuerpos hallados en las costas durante los años de la dictadura, para saber por qué se enterraron como NN.
La presentación no es disparatada si se entiende que en estas costas bonaerenses, decenas de cuerpos fueron encontrados durante los años de la dictadura y por alguna u otra razón, que van desde la complicidad hasta la falta de información, muchos de estos terminaron enterrados como “NN” en los cementerios locales.

Por estas razones, el organismo de Derechos Humanos destacó la necesidad de resguardar el lugar en donde se dio el hallazgo y la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense, grupo especializado en estos casos.

El hecho se da luego de que un turista que caminaba por los médanos, entre Villa Gesell y Cariló, encontrara un cráneo con dos aparentes orificios de bala y otros restos óseos sobre la arena.

“Este hallazgo es actual, se encontró el 31 de enero. Hay un cráneo, que es de una mujer. No sabemos de qué tiempo data”, confirmó para este medio, la responsable de APDH Tuyú Sur, Silvana Szmuckler.

En 2005 el Equipo de Antropología Forense halló los restos de Azucena Villaflor y las monjas francesas en las costas de General Lavalle.
Desde ese organismo detallan que se encuentran como querellantes en la averiguación sobre el destino de varios de los cuerpos hallados en las costas durante los años de la dictadura, para saber por qué se enterraron como NN.

“Pedimos que en ese lugar quede protegido por si hay que hacer una investigación”, dijo Szmuckler.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez