Es la patente de un funcionario de Grindetti la que aparece en el video del ‘Polaquito’

Tal como sostuvo la organización que denunció al programa que realizó la entrevista con el niño, ahora se descubrió que la patente que aparece en el video del informe pertenece al sub secretario de seguridad del Intendente Néstor Grindetti de Lanús, vinculado al narcotráfico por la propia Elisa Carrió. Creen que el chico fue amenazado previamente para prestarse a la entrevista.

Posterior a que el dirigente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, exponga a Jorge Lanata y su producción de haber violado los derechos de los niños durante el informe que canal 13 difundió a partir de la entrevista con el “Polaquito”, nuevas pruebas revelan que la patente de la camioneta que aparecía en el video se trata de un ex policía bonaerense ligado al narcotráfico y la trata de personas.

La denuncia que presentó la organización social a la productora de “Periodismo Para Todos”, afirmaba que el niño había sido amenazado previamente para que se prestara a la entrevista, desmitificando que no se trataba de un hecho “espontaneo” como afirmaron desde el canal ligado al grupo Clarín.

Ahora, una nueva prueba comienza a darles la razón: la patente de la camioneta que se ve en el video pertenece a Daniel Alberto Villoldo, ex comisario inspector y actual sub secretario de seguridad en Lanús, debajo del polémico secretario Diego Kravetz. Villoldo fue denunciado hace poco por la propia Diputada Elisa Carrió, al señalarlo como un “actor central” de una red de delitos que integraba sectores policiales, judiciales y políticos ligados al narcotráfico en Lomas de Zamora y Lanús.

Si bien esto no prueba completamente la posible amenaza que el niño habría sufrido un día previo a la entrevista, no deja de ser un dato que expone aún más a los realizadores del informe, quienes fueron denunciados judicialmente por la organización MTE por “infringir alevosamente las leyes 26.522, 26.061 y Pactos Internacionales sobre Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

“Tenemos elementos suficientes para sostener que existió participación en los hechos parte de un grupo parapolicial que opera en Lanús bajo cierta fachada institucional. Este grupo está liderado por el oficial de la bonaerense exonerado Daniel Alberto Villoldo, a quien esta organización denunció en 2010 por comandar una red de trata y que tiene un largo prontuario en casos de corrupción y delincuencia organizada”, destacó el comunicado.

A partir de una colaboración que realizaron estudiantes de periodismo, la organización pudo vincular la imagen de la patenta de la camioneta que se observa en el video, con su propietario.

“La presencia de una camioneta VW Amarok JQW 419 en el escenario del interrogatorio, propiedad de Villoldo, es claramente visible durante la nota. Sobre ella se apoya el interrogador durante la filmación. Villoldo es un personaje oscuro que quiere “recolonizar el territorio” con sus negocios ilegales. Este siniestro personaje fue también denunciado el 17 de mayo por la Diputada Nacional Elisa Carrió, por su participación en el entramado de corrupción de La Salada y su implicación en el narcotráfico, el proxenetismo y la piratería del asfalto”, exponen desde la organización.

 

 

 

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez