Presentaron un proyecto de ley para proteger a los medios comunitarios bonaerenses

Tras el decomiso a radios de La Matanza, senadores del Frente Para la Victoria quieren crear el Sistema de Medios Públicos de la provincia de Buenos Aires

Senadores bonaerenses del Frente Para la Victoria (FPV) presentaron una «propuesta integral» para regular la comunicación y proteger a los medios comunitarios bonaerenses, que «lamentablemente hoy viven un momento complicado y están en riesgo». Ocurre tras el decomiso de radios en La Matanza.

El proyecto inclye varias iniciativas de la legisladora Mónica Macha, que preside la Comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense, como la creación de un Sistema Provincial de Medios Públicos; reglamentar la publicidad oficial de la provincia; crear el Régimen de Fomento a Medios Comunitarios; y garantizar el Derecho a Rectificación o Respuesta.

Según la iniciativa, el Sistema de Medios Públicos Bonaerense tendría a su cargo «la administración, operación, desarrollo y explotación de los medios de comunicación públicos, radiales, televisivos, digitales, gráficos y de agencia de noticias de la Provincia de Buenos Aires».

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez