Multan a Cablevisión por violar las leyes de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) multó Cablevisión por casi medio millón de pesos por haber violado disposiciones contempladas en las leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
La sanción se aplicó después de que la empresa del Grupo Clarín firmara contratos de exclusividad para la provisión del servicio con firmas constructoras, que finalmente trasladaron a los propietarios finales el compromiso de mantener a Cablevisión como única proveedora.
Según declara una de las cláusulas del contrato que Cablevisión firmaba con las constructoras, la empresa hacía constar que “el consorcio reconoce que la existencia de instalaciones no realizadas por Cablevisión y sin su debida autorización -en adelante llamadas clandestinas- afecta la normal recepción del servicio”.

En agosto de este año la empresa del Grupo Clarín recibió una multa de 478.400 pesos por infracciones a las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor, mientras que durante el año pasado facturó 253 millones por contratos con edificios.

La cifra representa el 4% de la facturación global de Cablevisión, que en 2011 ascendió a 6337 millones de pesos.

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez