Debate sobre la Ley de Medios en Necochea

La ley de medios y el 7D serán temas de una charla abierta que se brindará en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea el jueves a las 19, invitándose a toda la comunidad. La charla estará a cargo del diputado nacional Carlos Raimundi, y el actor y dirigente gremial Norberto Gonzalo.
El diputado nacional por Nuevo Encuentro (NE) calificó de «muy inteligente» la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de designar frente a la AFSCA a Martín Sabbatella, por la «capacidad de gestión y transparencia» del ex intendente de Morón.
«La capacidad de gestión y transparencia de Sabbatella, son dos ingredientes necesarios para afrontar este proceso de adecuación a la ley y poner en práctica los limites que marca», sostuvo Carlos Raimundi.
Resaltó también el «nivel creciente de inescrupulosidad y falta de límites morales por parte del grupo mediático más poderoso frente a la fecha límite», aunque dijo «me gustaría equivocarme».
Raimundi también pidió a los defensores del cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual «responder con calma y serenidad» frente a lo que consideró la creación de un clima enrarecido y una escalada de noticias perturbadoras para la población.
«Espero que no haya escalada, pero la verdad es que estamos viendo y escuchando, comentarios, convocatorias, noticias que no son noticias sino para generar comentarios enrareciendo el clima y violentando los ánimos», afirmó.
Respecto de las impugnaciones, Raimundi dijo que la AFSCA «tiene muchísimas menos facultades, tiene menos autoridad que la que estaba antes de la actual ley» y por el contrario «más controles: Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Comisión Bicameral. Además está el cargo Defensor del Público».
El diputado añadió que «lejos de ser ley una ley para controlar tiene por el contrario muchos controles sociales y políticos para hacer cumplir los límites que ley impone a los que se exceden en cantidad de licencias».
El gobierno nacional presentó un corto publicitario detallando que el próximo 7 de diciembre entrarán en plena vigencia todos los artículos de la nueva Ley de Medios donde se aclara que para el caso de los grupos de medios que se excedan la cantidad de licencias permitidas y no se adecuen a la ley, el gobierno deberá llamar a concurso público para readjudicar aquellas que representen el excedente, “preservando las fuentes de trabajo”.

Fuente: Necochea Total

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez