Manifestaron frente al municipio de Mar del Plata contra el monopolio de Aldrey Iglesias

atlantico trabajadores

Un grupo integrado por ex trabajadores del diario El Atlántico, trabajadores de la prensa y público en general se reunió convocado a través de las redes sociales para repudiar las maniobras monopólicas del empresario Aldrey Iglesias. Rodrigo Sabio, reconocido periodista convocó desde su Facebook ¨Mañana, lunes 23 a las 11 nos encontramos para reclamar por otra Mar del Plata que apoye a su gente sin depender de los deseos del Sr. Burns¨. 

A esa misma hora algunos trabajadores del ex diario tuvieron una conciliación con los actuales dueños. El problema comenzó cuando el diario fue adquirido por Néstor Otero, quien se sospecha es testaferro de Aldrey Iglesias, que ya tiene un diario en la ciudad y que lejos de adaptarse a la nueva Ley de Medios -ya que es titular de las tres únicas radios AM de esa ciudad- intenta incrementar su patrimonio comprando otro diario y quedándose así con el 100% de la opinión publicada de Mar del Plata.

Por otra parte la compra del diario El Atlántico generó mucha incertidumbre incluso en aquellos que no fueron despedidos, ya que una parte del personal fue designada a la realización de un portal de noticias, pero la cantidad de personas es demasiada para un sitio web de información y algunos no tienen tareas asignadas. Los trabajadores de la parte grafica del diario no ¨tienen qué hacer¨ dentro de la estructura planificada por los nuevos dueños, también denunciaron que a veces les sugieren que cubran noticias, pero no tienen móviles, ni fotógrafos. Hay quienes creen que los nuevos directivos están jugando ¨al desgaste¨ para de alguna manera obligar a quienes no fueron despedidos en primera instancia a negociar su retiro.

Se está organizando un segundo encuentro frente al municipio, con objetivos y denuncias más concretas y se espera la participación de más público así como de aquellos medios independientes de la ciudad.

 

 

Fuente: Juan Marco Candeloro

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez