Telefónica impugnó la fusión Cablevisión-Telecom y va a la Justicia para impedirla

Telefónica de Argentina impugnó la resolución de la Secretaría de Comercio que avaló la fusión entre Cablevisión y Telecom por considerarla «discriminatoria», y advirtió que ya inició acciones legales en el país y se encuentra «analizando todas las herramientas internacionales para la defensa de sus derechos».

En un duro comunicado, la empresa española aseguró que la fusión aprobada el 29 de junio pasado «favorece un operador dominante en el sector», y sostuvo en ese sentido que «concentrará casi el 60% del mercado de banda ancha fija a nivel nacional y hasta 90% en determinadas ciudades».

En ese marco, la empresa internacional consideró que «el nivel de concentración que la resolución permite, sin asegurar un ambiente de competencia efectiva, no tiene precedentes en ningún país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)».

«Las decisiones adoptadas por las autoridades argentinas resultan profundamente contradictorias con el objetivo que se ha planteado el país de ingresar a la OCDE a fin de dotarse con políticas públicas alineadas con las mejores prácticas internacionales», indicó Telefónica en el comunicado difundido hoy.

La empresa española informó que ha iniciado acciones legales en fueros nacionales para cuestionar la decisión, y adelantó que se encuentra «analizando todas las herramientas internacionales a su disposición para la defensa de sus derechos».

 

 

 

Fuente: DIB

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez