Crisis en los medios: en dos meses, 779 trabajadores fueron despedidos

Algunos medios cerraron, otros despidieron a sus trabajadores. Deudas, falta de pago de sueldos y incertidumbre, el clima que reina en los medios.

En diciembre y enero se perdieron 779 puestos de trabajo en medios de comunicación, de acuerdo a un relevamiento que hizo El Destape con datos de consultoras privadas. Al cierre de la histórica revista El Gráfico se suman las bajas de portales como ARG Noticias y la crisis que atraviesa el Diario Hoy de La Plata. Los medios estatales fueron los que más trabajadores dejaron en la calle con un récord en el mes de diciembre. Las legendarias Radio Rivadavia y Continental también sufren el embate económico y senearon su déficit con cesantías o falta de pagos de salarios.

De acuerdo a datos de CEPA, en enero los despidos en medios públicos contabilizaron 425 casos entre Radio Nacional, la TV Pública y el Canal de la Ciudad de Buenos Aires. El informe contabiliza los contratos finalizados, los retiros voluntarios y los empleados que colaboraban bajo la modalidad de facturación y dejaron de hacerlo. “En diciembre y en enero se dio una gran cantidad de despidos. Después de la elección de octubre, el gobierno intentó acallar las voces, entre otras maneras, por medio de los despidos”, explicó a El Destape Hernán Letcher, director de CEPA.

Radio Nacional fue el medio estatal más perjudicado con 233 despidos en total según CEPA. Las autoridades de la emisora vaciaron la programación de Nacional Folkórica y Nacional Clásica echando a conductores, productores y colaboradores. “Han despedido a una compañera embarazada en La Rioja y a una mujer que era jefa de familia que puede quedar en la calle, porque no le alcanza para pagar el alquiler”, sostuvo a este portal Fernando Pedernera, Delegado de Sipreba en Radio Nacional.

Fuente: eldestapeweb

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez