Mar del Plata: turno mañana sin clases por el temporal

Ante el alerta meteorológico vigente, en forma preventiva el comité de contingencias climáticas decidió suspender las clases para el turno mañana en todos los niveles de la ciudad.

Ante el alerta meteorológico vigente, en forma preventiva el Comité de Contingencias Climáticas decidió suspender las clases para el turno mañana de este viernes en todos los niveles de la ciudad.
La decisión, según informaron desde el Municipio tras una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) obedece a “preservar la integridad de los escolares ya que se mantiene las adversas condiciones climáticas para la ciudad”. Este viernes a las 10 tras una nueva reunión se decidirá sobre el turno tarde.

En concreto, desde Defensa Civil detallaron que se espera la presencia de un fenómeno meteorológico que incluirá vientos de intensidad fuerte y una predicción de 30 a 70 milímetros de agua.
De acuerdo a lo explicado por el Servicio Meteorologico, el ingreso de aire muy frío a través de niveles medios de la atmósfera, podría provocar abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad sobre el área de cobertura a partir del jueves y al menos hasta el sábado.
RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL
– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si lo hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.
-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Fuente: quedigital

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez