“Culpable”, la primera condena de un juicio por jurados en Mar del Plata

juicio mdpRubén Pereyra fue condenado por unanimidad por asesinar de ocho balazos a un hombre que caminaba por la calle en Batán.

Por primera vez un jurado marplatense condenó al acusado y ahora tendrán que determinar la pena que corresponde. Rubén Pereyra fue condenado por unanimidad por asesinar de ocho balazos a un hombre que caminaba por la calle con su mujer y su hija.

El juicio se produjo de manera rápida ya que hoy por lo mañana se seleccionó al jurado y durante el mediodía y la tarde se desarrolló todo el proceso que determinó la culpabilidad del hombre que acribilló a Rodolfo Alberto Eloy en Batán.

La defensa del acusado había manifestado que se trató de un caso de legítima defensa, pero los jurados no lo creyeron así. Ahora los magistrados deberán dictar la sentencia que le corresponde al condenado, debido a que en los juicios de esta índole lo único que se analiza es la inocencia o culpabilidad del acusado.

En Mar del Plata es la primera vez que un hombre que va al banquillo en un juicio por jurados es declarado culpable. Anteriorimente Roberto Echarry fue encontrado “no culpable” y Braian González fue absuelto de los cargos que se lo acusaba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 10Ahora

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez