La Plata: se inauguró la muestra sobre la identidad

soc twLa muestra que recopila los mejores escritos a través de la red social Twitter fue inaugurada hoy en la Cámara de Diputados por el nieto recuperado, Leonardo Fossati Ortega y el legislador Gustavo Di Marzio, quien aseveró que “en esta búsqueda que es colectiva, estos aportes son ladrillos que ayudan cada vez más a la construcción”.

TwitteRelatos II es una muestra itinerante que este caso llegó a la Cámara de Diputados provincial y que los platenses podrán visitar. En tal sentido, Di Marzio apuntó a que “es una iniciativa de Abuelas de seguir difundiendo el derecho a la Identidad”.

A su vez el legislador afirmó que tras la recuperación de Guido, “este momento es especial y la difusión de todo lo proveniente con este derecho tan básico es importante”.

Además Di Marzio contó que presentó una iniciativa para que las boletas de los impuestos provinciales y de servicios públicos contengan leyendas de carácter informativo sobre el derecho a la identidad, como así también la referencia de las Abuelas de Plaza de Mayo, ya que considera que “tiene que ver con la pelea del pueblo y principalmente de este gobierno de seguir recuperando derechos”.

Por su parte Leonardo Fossati manifestó su satisfacción de acompañar la muestra y dijo al respecto que “es una idea que lleva varios años y que así como Abuelas contó con la compañía de científicos y artistas, también se adaptó a una nueva tecnología como el twitter y esta es una muestra del trabajo colectivo con la sociedad”.

“Por suerte tenemos gente comprometida en todo el país que nos invita a presentar esta muestra. Esta legislatura es un lugar emblemático por lo que le representa y para nosotros es un símbolo”, agregó Fossati y aclaró: “Estas acciones se plasman en la cantidad de gente que asiste a diario a Abuelas para sacarse su duda. Estas cosas son las que generan la toma de decisión para acercarse”.

Por su parte Gabriela Isla, sobrina de Estela de Carlotto y colaboradora en Abuelas, quien también participó de la presentación, aseguró que “hace rato se vienen realizando diversas cuestiones relacionadas con la cultura (Teatro por la identidad, Cine por la identidad) que son un medio más que válido para seguir trabajando y recuperando nietos”.

Fuente: InfoPlatense