Licitarán el servicio de recolección de residuos en Tres Arroyos y en Claromecó

El Concejo Deliberante aprobará en la sesión del próximo jueves el proyecto por el cual se autoriza al departamento ejecutivo a llamar a licitación pública para la contratación del mencionado servicio. El vínculo con la empresa Transportes Malvinas finaliza a fin de año.

El Concejo Deliberante aprobará en la sesión del próximo jueves el proyecto por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación pública para la contratación del servicio de recolección de residuos en Tres Arroyos y Claromecó, dado que el contrato actual con la empresa Transportes Malvinas vence a fin de año.
El proyecto en cuestión fue tratado ayer durante la reunión de la comisión de Hacienda, aunque no tuvo despacho favorable porque los bloques de la oposición solicitaron más tiempo para analizar la iniciativa.
De todas maneras, el vecinalismo anticipó que si la oposición no acompaña el proyecto, le dará despacho favorable por mayoría, para que pueda ser aprobado en el recinto el venidero jueves.
Cabe consignar que el nuevo pliego de bases y condiciones del llamado a licitación, que fue elaborado por el Ejecutivo, estipula que la concesión del servicio de recolección de residuos será por seis años y el municipio deberá desembolsar durante ese tiempo alrededor de 40 millones de pesos.
Al término de la reunión de ayer, el concejal del Movimiento Vecinal, Gustavo Zamora, expresó que «el servicio privado de recolección de residuos siempre ha dado muy buenos resultados y no hemos tenido quejas de los vecinos».
«Le dimos dos días más a los concejales de la oposición, para que terminen de analizar el proyecto, pero ya hemos tomado la decisión de darle despacho favorable el próximo miércoles (por mañana), aunque los demás bloques no nos acompañen», manifestó.
Al respecto, añadió que «vamos a autorizar al Departamento Ejecutivo a realizar el llamado a licitación pública para la contratación del servicio, dado que el contrato actual finaliza a fin de año».
«El proyecto se va a aprobar en la sesión del próximo jueves», indicó Zamora, al tiempo que acotó que la iniciativa contempla la prestación del servicio de recolección de residuos en Tres Arroyos y Claromecó.
El edil vecinalista detalló que «el nuevo contrato de concesión será por seis años» y añadió que a cambio de la prestación del servicio el municipio abonará alrededor de 40 millones de pesos durante ese lapso.

Fuente: La Voz del Pueblo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez