Rossi entregó actas de la dictadura en Mar del Plata

RossiEl ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó hoy en Mar del Plata las actas de la última dictadura militar encontradas en el Edificio Cóndor de la Capital Federal.

La entrega de las actas se llevó a cabo en el despacho del intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, donde el funcionario nacional estuvo acompañado por Madres de Plaza de Mayo, militantes, funcionarios y representantes de Derechos Humanos.
Rossi dijo a Télam que “desde que apareció esta documentación en el subsuelo del Edificio Cóndor di la orden mediante una resolución de que se intensifique la búsqueda en todas las reparticiones militares o aquellas que dependan de las fuerzas armadas para ver la posibilidad de encontrar más documentación del período del año 1976 y 1983”.
Consultado sobre el predio que se encuentra en la zona del Faro de Mar del Plata, donde funciona un archivo de la Memoria, Verdad y Justicia, señaló “estamos trabajando con el municipio de General Pueyrredón y un grupo del Ministerio de Defensa para que trabajen con los organismos de derechos humanos «para que se valorice y jerarquice ese espacio y tenga la impronta de lo que es esta lucha”.

Por otro lado, el ministro de Defensa destacó la «conmoción» y la «inmensa felicidad» que genera «en todos los argentinos» la recuperación de la identidad de Guido, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

«Ayer yo pensaba que tantas veces ella estuvo en ese mismo lugar dando esa misma conferencia, y que tantas veces ella misma habrá pensado `cuándo me tocará a mí`», agregó Rossi.

Por su parte, Pulti también habló sobre la aparición de Guido expresando su satisfacción por la buena noticia y recordando el momento compartido el año pasado en la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
“Es el mejor premio para el amor y la dignidad infinitas de Estela”, dijo el jefe comunal y agregó que “está claro que se puede militar desde el amor y la esperanza e incluso atravesar una tragedia sin perder la luz en la mirada ni entregar los valores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez