Bahía Blanca pudo al fin despegarse de Covelia

En conferencia de prensa, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, explicó los motivos de la salida de Covelia, la empresa recolectora de residuos, y la llegada de nuevos camiones que serán adquiridos por la comuna.

«Se ha tomado la decisión de romper el contrato. No es posible afrontar los pedidos económicos que la empresa está realizando. En enero habían pedido un aumento del 110% que nos pareció impagable. En el mes de abril acordamos un aumento de 25%, y analizando la calidad del servicio, manifestamos que no era posible seguir con estas condiciones», destacó.

«Tuvimos en cuenta en principio la viabilidad económica, pero principalmente el servicio», agregó.

Además, señaló que «la idea es no achicar el servicio por el tema de frecuencias, sino por la calidad del mismo. La decisión tiene que ver exclusivamente por un tema de conveniencia».

«Hay grandes desafíos para la ciudad. Uno es el agua, el otro la recolección de residuos. Y así como ya hicimos con el transporte, ahora esto no es un cambio, es todos los días ir mejorando», señaló.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Gustavo Mena señaló que «la cantidad de camiones solicitada es de 23. Algunos serán específicos para succionar sumideros y algún otro que no teníamos, con barrido y lavado de calles. Limpian, aspiran y barren, como en otras ciudades».

«Los nuevos camiones llegarán en dos ó tres meses. Queremos tener una flota adecuada para preservar la calidad del servicio y el esfuerzo del trabajador. El recorrido no debe ser muy largo».

«Es muy poco lo que nos restaría por pagar, la cuota de cada camión es de unos 20 mil pesos y la última de algo más de 30 mil. Estaríamos pagando medio millón de pesos de canon, en 36 cuotas mensuales, aproximadamente», agregó.

Fuente: La brújula 24

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez