Charlas para diabéticos en Saladillo

El Secretario de Salud Dr. Néstor Salazar se refirió a estas dos charlas que se estarán brindando para los pacientes diabéticos y familiares este viernes 2 de noviembre.

Una de las charlas, dijo salazar, será en la localidad de Del Carril el día viernes 2 a las 11 en el Centro de Jubilados, a cargo de la endocrinóloga Dra. Romina Savone junto con una nutricionista de Buenos Aires, y la otra será el mismo día a las 14 en el CAPS San Roque también a cargo de la Dra. Savone. Las mismas estarán destinadas a pacientes diabéticos y familiares, ya que se hablarán sobre la alimentación sana para prevenir la Diabetes.

«Queremos que la concurrencia sea lo más importante posible debido a que la Diabetes es una de las enfermedades relacionadas con la alimentación que más ha aumentado en los últimos años» manifestó Salazar.

Salazar, por otro lado, respondió a lo dicho hace tiempo por gente del CeDiS quienes manifestaban que no había mucho apoyo de parte del municipio sobre esta enfermedad, diciendo que ellos tiene distintos programas los cuales aplican desde la secretaría y seguirán aplicando respecto a la diabetes como entrega de medicamentos y tiras para el control de glucemia.

En otro tema, Salazar dijo que no tienen relación desde la Secretaría de Salud con la de Obras Sanitarias en cuanto al tema de la calidad del agua y que lo único que harán desde Salud será vacunar a todos los empleados de Obras Sanitarias, y también del cementerio municipal, contra la Hepatitis A, la Hepatitis B y el Tétanos. A su vez manifestó que no tiene preocupación por la calidad del agua de Saladillo, recordando que siendo él concejal realizaron algunos análisis, tomando varias muestras de distintas partes de la ciudad y lo analizaron en un laboratorio privado. Los resultados dieron que los valores estaban dentro de los parámetros adecuados. También dijo que se debería informar más a la población sobre la calidad del agua. En cuanto al Arsénico, tema importante, Salazar dijo que los niveles están dentro de lo establecido, si bien es cierto que había una resolución de la OMS donde se iban a bajar los valores, esto no se ha concretado todavía según se sabe.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez