Trenque Lauquen se alarma ante la cantidad de siniestros viales registrados

En las últimas semanas se han producido una gran cantidad de colisiones, implicando casos fatales y heridos de gravedad.
Para conocer las estadísticas de las causas aparentes de los accidentes, hospitalizados, el tipo de vehículo, grado de luminosidad, y otro tipo de información se consultó a la directora del programa de Siniestralidad Vial 2012/2013 que lleva adelante la UTN Facultad Regional de Trenque Lauquen, Fernanda Martínez Micakoski.
El objetivo de este proyecto de investigación es brindar indicadores de gestión que permitan analizar, con rigor científico, la caracterización de los siniestros viales y sus posibles factores de agravamiento de las lesiones en la ciudad de Trenque Lauquen articulando con un estudio previo realizado por UTN FRTL «Colisiones viales 2008/9».
El objetivo general es desarrollar un modelo que permita correlacionar los factores intervinientes en los siniestros viales de la ciudad de Trenque Lauquen y la gravedad de las lesiones consecuentes.
Además de representar los resultados del registro mediante un Sistema de Información Geográfica, se busca establecer un ­índice de riesgo por zonas que permita acciones preventivas.
Los datos no se corresponden con algunas impresiones generales que suponen que los días de lluvia y la noche son factores que inciden en el nivel de siniestros.

Fuente: La Opinión

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez