Almirante Brown intenta reactivar su turismo y se preocupa por la accesibilidad para discapacitados

La Secretaría de Turismo provincial, coordinada por Ignacio Crotto, llevó a cabo la primera jornada sobre Turismo Accesible en el municipio de Almirante Brown, ante más de 50 personas entre prestadores, agencias de viajes, sector gastronómico y personas vinculadas al sector y la discapacidad.

En ese sentido, Crotto destacó que “es primordial incorporar la accesibilidad a los servicios turísticos porque mediante la integración logramos brindar grandes beneficios y el disfrute sin impedimentos. Desde nuestra gestión concebimos al turismo como un derecho adquirido y un espacio de descanso indiscutible que mejora la calidad de vida de los habitantes”.

La implementación de este programa en Almirante Brown, surge de una decisión del intendente Darío Giustozzi de comenzar a reactivar el turismo del municipio y rescatar los valores culturales que poseen, como la Iglesia Santa Ana, la cual cuenta con frisos del pintor Raúl Soldi.

El objetivo de la jornada es lograr una mayor sensibilización y compromiso social acerca de esta modalidad de turismo, con el fin de permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes municipal, Germán Augusto Bonnemezón; el director de turismo y Deporte, Martin Salerno y la directora de Turismo Social, Agustina Del Papa.

Fuente: El Portal Bonaerense

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez