Denuncian “graves problemas de desnutrición infantil” en La Plata

El Banco Alimentario pide que no nos acostumbremos a ver la pobreza en los alrededores de la capital bonaerense.
Según la Encuesta Permanentede Hogares que elabora el INDEC, en La Plata y su zona de influencia se registra el menor índice de pobreza del país, con apenas un 1%. Los datos corresponden al primer semestre del año. También se asegura que la tasa de pobreza en la Argentina se redujo 4,7 por ciento.

Desde su experiencia de once años como titular del Banco Alimentario de La Plata, Liliana Ilari, dijo “la realidad social es que hay mucha necesidad”. Agregó que los datos estadísticos elaborados por la Universidad Católicade Buenos Aires “son totalmente distintos”. No obstante, subrayó que pese lo que digan las estadísticas, “no nos tenemos que acostumbrar a ver lo que vemos en los alrededores y que van en contra de la dignidad humana”.

Por FM Provincia aseguró que “hay graves problemas de desnutrición infantil” y opinó que se trata “de un tema educativo”. Ilari hizo “un llamamiento porque es mucha la comida que se tira y que está en condiciones de ser consumida”. Destacó que el Banco de Alimentos “tiene la posibilidad de recuperar eso y distribuirlo y, además, tratamos que las personas aprendan el valor de la nutrición”.

El Banco Alimentario de La Plata funciona de 8 a 16 en los depósitos de Vialidad de la Provincia ubicados en 64 y 125. Teléfono, 422-4988. Para más información, www.bancoalimentario.org.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Provincia

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez