Declararon la Emergencia Agropecuaria en cuatro distritos más

Rivadavia, Pila, Guaminí y Rauch fueron declarados en emergencia mientras que en Lincoln se prorrogó la medida.

 La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba) declaró la emergencia agropecuaria por inundaciones en cuatro distritos de la provincia y prorrogó ese estatus para otro partido como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el mes de septiembre.

En tanto, la Cedaba volverá a sesionar el 14 de noviembre donde espera dar tratamiento a los pedidos de los distritos afectados por el temporal de viento, lluvia y granizo que castigó la zona produciendo nuevos anegamientos y daños en cultivos.
La comisión que integran el Ministerio de Asuntos Agrarios y las entidades agropecuarias bonaerenses acordaron declarar en “emergencia y/o desastre agropecuario” a los cuarteles I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y X del partido de Rivadavia.
Se declaró sólo la emergencia agropecuaria para las explotaciones rurales afectadas de Pila (cuarteles III, IV, V y VI) y Guaminí (II, III, VI y IX), y el “desastre agropecuario individual por listado de productores” en todo el partido de Rauch. Además, se prorrogó la emergencia y/o desastre agropecuario para el partido de Lincoln.
En todos los casos, las declaraciones se otorgaron por inundaciones y regirán hasta el 31 de diciembre de 2012.
Estos distritos se suman a otros 29 que ya habían sido declarados en emergencia en septiembre pasado.

Fuente: Red de Radios

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez