Realizarán talleres de alfabetización en La Plata

Este sábado se realizará la primera convocatoria para formar un grupo de trabajo cuyo objetivo será alfabetizar, a través del método cubano, a los más de 6 mil iletrados que hay en la ciudad.

Desde la Asociación Civil La Casa lanzan una convocatoria para voluntarios que se quieran sumar a la campaña de alfabetización que comenzará en marzo de 2013. El primer encuentro informativo se realizará este sábado a partir de las 15hs. en la Asociación ubicada en 44 entre 155 bis y 156 de La Plata.

A su vez, desde la Asociación Civil explicaron que la campaña gratuita de alfabetización para adultos se realiza a través del método cubano “Yo sí puedo” y tiene una duración de cuatro meses donde “la persona iletrada” puede aprender a leer y escribir.

Por su parte, Gabriela Di Basttiano detalló que los cursos comenzarán en marzo del 2013 y el objetivo de este primer encuentro es poder formar un cuerpo de voluntarios para formar un gran grupo de trabajo para comenzar en el barrio El Retiro y poder llegar a más espacios de la ciudad.

Por último, Di Basttiano detalló que a través del último censo se pudo comprobar que en la ciudad de La Plata hay más de seis mil iletrados. Para más información se pueden comunicar al teléfono 15-498-0402.

Fuente: CadenaBA

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez