La TDA llega a Pehuajó y a Vedia

tdaEl próximo 15 de agosto los pehuajenses podrán comenzar a disfrutar de los canales gratuitos y de alta calidad que ofrece la televisión digital abierta. En tanto, ya desde hace unas semanas la TDA ya es una realidad para muchos vedienses y, en los próximos días, llegarán a la ciudad decodificadores gratuitos para beneficiarios de programas sociales.
La Televisión Digital Abierta (TDA) comienzan a multiplicarse también por el interior del país, como es el caso de las ciudades de Pehuajó y Vedia.
En declaraciones a Noticias Pehuajó, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, anunció que para el mes próximo, los pehuajenses podrán contar con ese sistema de TV digital.
Tras una reunión en la ciudad de Buenos Aires, Zurro anticipó que “el sistema se instalará antes del 15 de agosto» y explicó «se trata de la antena nómade, para lo que estarían los presupuestos aprobados para hacer las bases y se instalaría en un predio de la quinta Los Amigos, hasta que se pueda construir la antena definitiva».
Recordó que, «instalado el sistema, los vecinos podrán disfrutar de varios canales de la Televisión Digital Abierta sin costo alguno” por lo que remarcó que “es algo muy importante para Pehuajó».
En tanto, ya desde hace unas semanas la TDA ya es una realidad para muchos vedienses, que cuentan con el decodificador para tomar la señal y que tienen la antena respectiva o, bien, que han podido adquirir un LED con decodificador para la TDA incorporado.
Asimismo, según relata la crónica de La Nueva Voz de Vedia, los propietarios pudieron enlazar la señal y ver los canales de la televisión en su versión HD, fabricando caseramente la antena, es decir, conectando un cable canal de unos quince/veinte centímetros en la entrada de aire del televisor.
Por otra parte, en unas semanas más podrán acceder a los decodificadores a beneficiarios de diferentes planes del ANSeS, como jubilados, pensionados o titulares de la Asignación Universal por Hijo.
Los canales
Esta alternativa de televisión gratuita tiene en su grilla entre 10 y 20 canales, depende su ubicación. Entre estos, se encuentran emisoras las infantiles “Paka Paka” o “Ta Te Ti”, la “TV Pública” en su versión HD (interés general), “CN23” (noticias), “C5N” (noticias), “INCAA TV” (películas y cortos nacionales), “Vivra” (música), “Arpegio” (música nacional), “Suri TV”, “Telesur” (noticias latinoamericanas), “Tecnópolis” (ciencia y tecnología), “Viajes” (viajes y paseos por el país), “DeporTV” (deportes), “G360” (entrevistas, personajes, historias) y “Construir” (notas sobre la construcción).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InfoGEI

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez