Sarandí: realizan acto por el 33º aniversario de la gran quema de libros

Se realizará un acto en el baldío donde en 1980 se incendiaron un millón y medio de ejemplares del Centro Editor de América Latina.
Mañana jueves, a 33 años de la quema de libros del Centro Editor de América Latina, el grupo cultural La Grieta realizará un acto en Sarandí, la localidad donde se produjo la quema el 26 de junio de 1980.

Fue una de las quemas más importantes de libros de la editorial del Centro Editor de América Latina, experiencia que dirigía el mítico editor y matemático Boris Spivacow. Desde el depósito, que la editorial alquilaba en la calle Agüero, la actual Crisólogo Larralde y O´Higgins, salieron 24 toneladas de libros que trasladaron en camiones hasta el baldío ubicado en la calle Ferre entre Agüero y Lucena.

Florencia, integrante de La Grieta, dijo que la cita es a las 10,30 horas en la calle Ferre entre Agüero y Lucena, localidad de Sarandí, donde se van a presentar libros que “estamos recolectando desde hace varios años”.

Destacó que “fuimos a Sarandí a charlar con los vecinos y nos dimos cuenta de que en el barrio no había memoria sobre ese hecho, donde se quemaron alrededor de un millón y medio de libros, que ardieron durante todo un día”.

“Lo particular de esa quema, además de la cantidad y la importancia de esos libros, es que se le dio un cierto viso de legalidad porque hay un acta de incineración, es parte de un proceso judicial que se inició en 1978” al dueño del Centro Editor.

La idea es “que los libros vuelvan a ese lugar” en este acto en el que se presentará el show de Las Fulanas Trío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Provincia

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez