Kiosqueros escolares amenazan con tomar el Consejo Escolar ante la falta de habilitación

También advirtieron que harán un acampe en la gobernación si no les dan respuestas ni aprueban los protocolos para poder retomar la actividad.

Kiosqueros escolares autoconvocados de Mar del Plata amenazan con tomar el Consejo Escolar local y realizar un acampe en la Gobernación de la provincia ante las demoras en la aprobación de los protocolos para volver a trabajar en las escuelas.

“Hace 15 meses que no trabajamos, presentamos protocolos a la provincia y ni Claudia Bracci (subsecretaria de Educación bonaerense) ni Agustina Vila (directora general de Cultura y Educación provincial) nos respondieron” denunció al aire de Radio La Plata (FM 90.9) Fernando Mendivil, representante de kioscos y buffet escolar.

Se estima que al menos 28 mil personas en todo el territorio bonaerense dependen de los kioscos y buffets escolares para subsistir y están a la espera de la habilitación por parte del gobernador Axel Kicillof.

“El protocolo presentado es muy parecido al de los gastronómicos. Proponemos atender a los chicos en el patio, con distanciamiento y utilizando barbijos y sanitizante. Ya no sabes qué hacer, nadie nos escucha” cuestionó Mendivil.

Además, los kiosqueros reclaman que el mismo protocolo fue aprobado en las provincias de Mendoza y San Juan, por lo que les causa incertidumbre la negativa bonaerense de habilitar.

“Hay mucho silencio por parte de la Gobernación y no sabemos por qué. Mañana vamos a tomar el consejo escolar de Mar del Plata hasta obtener respuestas porque no podemos seguir sin ingresos” concluyó.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez