Llegó el coronavirus al último distrito bonaerense libre de infectados

Sólo un municipio de la Provincia no registraba casos de Covid-19, sin embargo, en las últimas horas, su intendente confirmó el primer contagio.

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, confirmó el primer caso de coronavirus dentro del distrito a través de sus redes sociales y luego brindó una conferencia de prensa junto a las autoridades sanitarias del municipio. «Desde marzo sabíamos que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones», dijo el mandatario.

“Se trata de un hombre joven que tiene sintomatología leve, está estable y con tratamiento domiciliario”, detalló Andrés. “Estamos trabajando con el área de Salud para aislar a todos los contactos estrechos y los nexos epidemiológicos para contener la situación”, explicó.

Al momento, Adolfo Alsina tiene 150 personas en aislamiento y desde la Comuna no descartan la posibilidad de que sean más con el transcurso de las horas. Luego de 217 días sin contagios, el distrito confirmó su primer caso y aún se analizan los contactos estrechos. En ese contexto, el intendente pidió a los vecinos extremar los recaudos y no dudar en contactar a la Línea 107 ante la presencia de algún síntoma compatible con el virus de la pandemia.

“En los últimos días estábamos preocupados porque notábamos que había cierto relajamiento en las medidas individuales de prevención”, admitió el jefe comunal durante la conferencia de prensa. “El riesgo existe y tenemos que ser responsables, mantener el distanciamiento, usar el tapaboca, ventilar los ambientes”, recordó.

“Hoy seguimos en fase 5, dado que el parámetro para retroceder de fase es tener entre 10 y 100 casos semanales cada 100 mil habitantes”, explicó Javier Andrés y contó que ya estaban en contacto con el gobierno provincial para evaluar las medidas a seguir en caso de que los casos se multiplicaran.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez