La Plata, entre las diez ciudades de mayor impacto del COVID19 en Provincia

La capital bonaerense registra uno de los mayores índices de contagios desde el inicio de la pandemia en el territorio gobernado por Axel Kicillof.

En una nueva jornada de registro sobre el avance del COVID19 en las distintas regiones del país y de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata comienza a sufrir cada vez más el impacto del virus. En las últimas semanas, el aumento de contagios y fallecimientos por coronavirus ubicó a la capital bonaerense entre las 10 ciudades de mayor contagiosidad en todo el territorio gobernado por Axel Kicillof.

Según los números oficiales, sólo durante el día de ayer, La Plata ocupó el quinto lugar entre los distritos bonaerenses con mayor cantidad de contagiados, con un número de 278 casos detectados durante la jornada. En tanto, desde el inicio de la pandemia, La Plata se ubica en el puesto número 8 entre las regiones de mayor expansión en Provincia.

Acorde a la cifra oficial de la Municipalidad de La Plata, al día de ayer se registraban unos 8336 contagiados totales en la ciudad, entre activos y recuperados. En tanto, hasta ayer, el número de fallecidos era de 158.

Mientras tanto, cabe señalar, la gestión municipal de Julio Garro se debate sobre cuáles serán la medidas a adoptar frente a un nuevo recambio de etapa de ASPO y su aplicación en la capital bonaerense. Según trascendió en los últimos días, hay demanda del sector gastronómico para reabrir las puertas de bares y restaurantes y estaría estipulada la fecha para concretarlo, en las primeras semanas de septiembre.

Tal es así que, esta semana, el intendente Garro llegó a presentar la posibilidad de una “cuarentena voluntaria”, a contrapelo del carácter obligatorio del ASPO. El comentario del alcalde platense no tardó en tomar eco en todo el escenario político local y generar fuertes reacciones.

“Hay que ir a una cuarentena voluntaria, si todos convivimos y sabemos convivir haciendo colas en supermercados, alcohol en gel, tapabocas. Hay que escuchar a la ciudadanía”, señaló el intendente Garro.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez