Aseguran que 78% de la población del conurbano está de acuerdo en endurecer la cuarentena

Así lo comprobó la consultora Analía del Franco; además a más del 70% de los ciudadanos del AMBA les gustó el anuncio del Presidente.

La imagen del Presidente fue zigzagueando desde el inicio de la cuarentena. Según encuestadoras, al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio la popularidad y seguimiento de Alberto Fernández se encontraba en un pico desde que se supo sobre su candidatura a Presidente.

Sin embargo con el pasar de los días de cuarentena, la misma fue decayendo lentamente. Ahora, con el nuevo anuncio realizado en el día de ayer sobre el endurecimiento del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires volvió a repuntar dentro del conurbano bonaerense.

Así lo demuestra un sondeo realizado por Analía de Franco apenas finalizado el anuncio del presidente junto a Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof. Según determinaron, dentro del radio encuestado el 78,9% aseguró haber escuchado los anuncios, lo que marca un alto grado de expectativa por los mismos; en tanto el 16,1 algo le comentaron y apenas el 5% no lo vio.

En relación al apoyo de la medida, el 76,9% se mostró de acuerdo en el endurecimiento de la cuarentana por, al menos, 15 días más; mientras que el 21,6% de los ciudadanos del AMBA se mostró en desacuerdo por la medida.

Sobre la imagen y rol del mandatario nacional, el 71,6% de los encuetados aseguró que “les gustó”, mientras que el 20,2% sostuvo lo contario. Asimismo la consultora preguntó sobre el convencimiento en los fundamentos de Alberto Fernández para endurecer la cuarentena y el 78,5% sostuvo que “le creyó” y solo el 15,7 dijo no hacerlo.

Otro punto a destacar es que el 78,8% de la población encuestada cree que los 100 días de cuarentena, más los 15 de endurecimiento, sirvieron para evitar una situación como la que atraviesa Chile y Brasil; mientras que el 18.3% opina lo contrario.

Un dato no menor que realiza la consultora es que si bien el sondeo se abocó a la credibilidad y aceptación del presidente, “la imagen de los tres mandatarios juntos y sus acuerdos a pesar de las diferencias resulta un aporte tranquilizador para la opinión pública”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez