Según el Indec, el desempleo subió un 10,4%

Es el nivel más alto desde 2006. El INDEC informó también que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante los primeros tres meses de este 2020.

El desempleo subió hasta el 10,4% durante el primer trimestre de 2020, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, en ese lapso de tiempo se produjo una baja del 5,4% en el Producto Bruto Interno (PBI).

Entre enero y marzo de 2020 la tasa de desempleo marcó un avance de tres décimas respecto al primer trimestre de 2019, cuando se ubicó en 10,1%. En tanto, frente al período comprendido entre octubre y diciembre de 2019 la suba fue de 1,5 puntos porcentual debido a que el la medición fue de 8,9%.

«La reducción en la tasa de empleo se verificó con mayor incidencia en mujeres de 14 a 29 años y en varones de entre 30 y 64 años. También entre quienes registran niveles educativos altos y entre los que se ocupan en el sector privado», informaron desde el Indec.

El organismo dio cuenta de la reducción de la tasa de empleo en Construcción, Transporte, almacenamiento y comunicaciones, así como también en Enseñanza, y Servicios sociales y de Salud.

Los datos del Indec sobre el mercado laboral en Argentina fueron publicados este martes con matices como que la tasa de desocupación fue superior en mujeres (11,2%) que en varones (9,7%) en el 1° trimestre de 2020, y afectó más a los hombres jóvenes, con un 23,9%, que a las mujeres de ese grupo etario (18,5%).

Durante los primeros tres meses de 2020, antes de que se desatara la pandemia de coronavirus, la tasa de empleo había disminuido en las regiones Gran Buenos Aires, Pampeana, Patagonia y Noroeste, y crecido en el Noreste, tanto en la comparación interanual como en la intertrimestral.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez