La Plata: aislaron a 29 trabajadores del hospital Rossi

La decisión se tomó tras el contacto con un paciente positivo de coronavirus.

Veintinueve trabajadores del hospital Rossi de la ciudad de La Plata fueron aislados preventivamente tras haber mantenido contacto estrecho con un paciente que estaba internado por un accidente cerebrovascular y luego dio positivo para coronavirus.

Según informaron a Télam desde la Dirección Provincial de Hospitales, los empleados de ese centro médico debieron ser aislados después de que se conociera que un paciente de 59 años que estaba internado desde mediados de febrero -sin aislamiento preventivo por la naturaleza de su condición- se contagió de Covid-19.

Todo surgió cuando el hombre presentó «una mejoría clínica que requería de rehabilitación más intensiva», por lo que «se solicitó su derivación al Hospital El Dique» y fue en ese marco que, «por protocolo, se le realizaron los chequeos que dieron resultado positivo para Covid-19».

Al tomarse conocimiento de esa situación el sábado pasado, todos los trabajadores del nosocomio que habían tenido contacto con el hombre -unos 26 enfermeros, un radiólogo, un camillero y un empleado de limpieza- quedaron en aislamiento.

De igual modo, la madre y los dos pacientes que compartieron habitación con él también debieron ser aislados. A pesar de esto, desde el Ministerio de Salud bonaerense se afirmó que todos esos trabajadores «habían utilizado el equipo de protección personal (EPP) según lo indica el protocolo».

Si bien dos de las enfermeras aisladas presentaron sintomatología compatible con la del nuevo coronavirus y fueron hisopadas, el testeo dio resultados negativos, mientras el resto de los trabajadores se encuentran en buen estado de salud en sus domicilios.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez