Mar Chiquita habilita «vueltas a la manzana» con una prueba piloto

Sin casos confirmados, Mar Chiquita hará una prueba de cuatro días para que sus vecinos puedan circular.

El jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció que desde el sábado 23 al martes 26 de mayo inclusive, de 8 a 17 horas, los vecinos de su comunidad podrán circular en la manzana donde residen en el marco de una prueba piloto para evaluar salidas recreativas.

La medida, denominada «Vuelta a la Manzana: Quédate en tu Casa», fue anunciada por Paredi y su Secretario de Salud, Fernando Vargas, quienes aclararon que se trataran de salidas individuales de una hora y que no se habilitan prácticas deportivas ni la visita a playas o plazas públicas.

«Permitimos que la gente pueda salir a caminar en su manzana y en esto queremos que así sea y se cumpla tanto para los que salgan a caminar como para los que salgan en bicicleta. Vamos a analizar la situación el martes de cómo resultará esta prueba piloto para ver como proseguimos», explicó Paredi.

En ese sentido, el jefe comunal hizo un llamado de atención y señaló que desde la Comuna «apelamos a la conciencia colectiva de los vecinos».

«Contemplamos esta medida de acuerdo a la fase 4 que transitamos en Mar Chiquita, donde hasta el momento no tenemos casos confirmados y el único positivo que tuvimos era un caso importado que ya se recuperó. Esto es una prueba piloto y confiamos en que los vecinos van a cumplir con los cuidados en las salidas. Entendemos la situación de niños, jóvenes y adultos que vienen respetando la cuarentena y necesitan tener un espacio para recreación fuera de su casa. Es por ello, que con el intendente Paredi decidimos promover estas salidas individuales y esperamos que sean ejemplares», explicó por su parte Vargas.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez