Agencias de quinielas denuncian que aumentó el juego clandestino y reclaman la reapertura

Permanecen cerradas por la cuarentena y temen por sus puestos de trabajo. Dicen que la Provincia pierde 10 millones de pesos por hora.

Las agencias de loterías y quinielas de Mar del Plata permanecen cerradas por la cuarentena y temen perder sus puestos de trabajo.

Debido a la falta de autorización del Gobierno provincial, denunciaron que aumentó el juego clandestino y que el Estado se pierde de recaudar 10 millones de pesos por hora.

«Esto sucede gracias a la decisión política del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, luego de casi dos horas de la reapertura de nuestras agencias oficiales el pasado 14 de mayo, donde se nos comunicó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires se vio obligado a posponer la reapertura luego de consultar con los intendentes debido a motivos sanitarios y de operatoria», dijeron.

Según detallaron los agencieros, su aporte económico «es esencial y más aún en estos tiempos de pandemia mundial».

«El 14 de mayo se reanudaron los sorteos de las loterías de muchas de las provincias, incluida la Capital Federal, donde las agencias oficiales están funcionando», señalaron.

«La consecuencia ineludible e inevitable ante este escenario es que el llamado ‘juego clandestino’ prolifera, crece, capta los miles de millones de pesos que debieran ingresar a las arcas del Gobierno», expresaron.

«Es importante saber que en nuestra corta reapertura de casi 2 horas del día 14 de mayo las agencias hicieron aproximadamente cinco mil pesos promedio cada una, obteniendo la cifra aproximada de 21 millones de pesos», agregaron.

Además, aseguraron que «de cada 100 pesos que ingresan a una agencia de lotería 86 pesos van directamente al Estado».

Por último, argumentaron que sus clientes «ya están en las calles», afirmaron que si la situación continúa de la misma manera «se perderán miles de fuentes de trabajo» y le pidieron «ayuda inmediata al Gobierno provincial».

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez