Virtualmente, el Senado aprobó los 20 DNU dictados durante la pandemia

Más temprano, la Cámara alta había aprobado por unanimidad la modalidad de sesión remota mientras se prolongue la emergencia sanitaria. En el recinto estuvieron la vicepresidenta Cristina Kirchner y las autoridades del cuerpo.

Luego de que el Registro Nacional de las personas concluyera con la identificación de los senadores, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, dio por comenzada la histórica primera sesión remota en la Cámara alta, con la presencia de 71 senadores en la plataforma. En la primera votación, que se realizó con éxito, fue aprobada por unanimidad la prórroga de la interrupción de los plazos parlamentarios y la modalidad de sesión virtual, que funcionará mientras rija el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La sesión se realizó por videoconferencia «con precisa observancia de los principios de participación, seguridad, transparencia y control de todo el proceso», según informó a través de un comunicado el Senado más temprano.

El himno sonó como en otras oportunidades, esta vez en un Congreso prácticamente vacío, con la asistencia presencial únicamente de las autoridades del cuerpo y los senadores Martin Lousteau, Maurice Closs, Claudia Ledesma Abdala y Laura Rodríguez Machado.

El resto de los legisladores participaron desde lugares documentados como organismos oficiales, sus oficinas en el Senado y algunos desde sus domicilios. Antes del comienzo del debate se procedió a la validación de identidades por parte del Renaper y luego el tablero del recinto verificó el quórum necesario para el desarrollo de la histórica sesión.