Despidieron a 200 obreros en Miramar

Se trata de trabajadores que se desempeñaban en la construcción de un parque eólico. Fueron despedidos a pesar de la prohibición.

A pesar del decreto presidencial que prohibió los despidos y suspensiones por 60 días, en el parque eólico «Vientos de Miramar», se avanzó con el cesanteo de 200 obreros de la construcción, según denunciaron desde la UOCRA.

La obra estaba a cargo de Goldwind Group – Xinjiang Goldwind Science & Technology Co. Ltd, empresa de capitales chinos, que días atrás fue clausurada por el Municipio de General Alvarado por no acatar la cuarentena.

Ahora, la empresa china, volvió a ser noticia y esta vez por no cumplir con el decreto presidencial, justamente, desde la UOCRA explicaron que los telegramas de despidos llegaron el 31 de marzo, día que entraba en vigencia la normativa.

“Es una medida arbitraria, injusta porque es una empresa grande, multinacional que no aguantan ni un cachetazo”, dijo el secretario general de la Uocra Mar del Plata, a 0223 Radio.

Trujillo, aseguró que esto «es un fierrazo en la cabeza» y lamentó que la pandemia «no sólo trae enfermedad, sino también despidos y una malaria total».

Fuente: Diagonales