Denunciaron al intendente de Dolores por «delitos de abuso de autoridad» y «abandono de persona»

Además por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» y «violación de medidas contra epidemias».

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, fue denunciado penalmente por negarse a recibir en el hospital de la ciudad a un vecino positivo en coronavirus.

«Acabo de formalizar la denuncia penal contra el Intendente de Dolores por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de medidas contra epidemias y abandono de persona», expresó a través de su cuenta de Facebook el edil de Lezama, Nicolás Hamacher tras la negativa de Etchevarren a brindarle atención médica y el debito aislamiento al joven de su ciudad infectado con coronavirus.

Además, el concejal lezamense informó que «mediante una medida cautelar, le solicité al Juez que garantice el acceso a la salud en la ciudad de Dolores a todo ser humano que lo requiera».

«Asimismo informo que el lunes voy a asumir la defensa de los directivos de la UPA TRAUMA DE LEZAMA, en caso de que corresponda, en la falaz causa iniciada por el Intendente (Etchevarren) a quienes tuvieron que arriesgarse y atender un paciente de su pueblo, al que él mismo le negó atención», expresó Hamacher.

Y concluyó: «En estos tiempos tiene que primar la solidaridad, el trabajo colectivo, la empatía. No podemos permitir actitudes mezquinas que pongan en peligro a la sociedad en general».

Fuente: Diagonales