Mar del Plata: presentan una denuncia contra Arroyo por nombramientos irregulares

A partir de expresiones de diversos espacios políticos, el fiscal Pettigiani pidió que se investigue al intendente saliente, mientras que se espera que sea citado Montenegro, el electo.

El fiscal general de la Cámara Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, realizó de oficio una denuncia penal para que se investiguen los nombramientos de personal en los últimos meses de la gestión de Carlos Arroyo.

La denuncia se basa en expresiones de la concejal de la Coalición Cívica Angélica González, el de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas, Alejandro Rabinovich –hombre de confianza del intendente electo, Guillermo Montenegro– y el Sindicato de Trabajadores Municipales, sobre el pase a planta permanente de trabajadores y la «política de la administración central, los entes descentralizados y Obras Sanitarias sin cumplir los requisitos estipulados en la normativa vigente».

El fiscal advierte que las denuncias las realizaron, en medios públicos, dirigentes de todo el arco político y asegura que quedaron expuestas “supuestas irregularidades llevadas a cabo por la administración municipal, las cuales deberán ser investigadas por la Justicia y eventualmente determinar las correspondientes responsabilidades”.

La denuncia pone el foco en las expresiones que “permiten presumir, en caso de constatarse, la comisión de hechos ilícitos, los cuales quedarían subsumidos al menos en el delito previsto” de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En este escenario, el fiscal pidió que se cite a declarar a Montenegro, a Rabinovich y a los concejales denunciantes, al tiempo que pidió que se informe la lista de personal efectivo, contratado y transitorio.

Vale recordar que el mes pasado, Montenegro manifestó su preocupación por «los nombramientos de personal que se están realizando en el Municipio».

«La política tiene que dar el ejemplo con la transparencia de sus actos, y con una administración responsable, porque el dinero no es de los políticos, es de cada marplatense. Hay que frenar el excesivo gasto y los nombramientos en la planta municipal que perjudican, la economía municipal, y en consecuencia, a los vecinos,» manifestó y agregó que que “no podemos pedirle a los vecinos que hagan un esfuerzo y desde la política seguir despilfarrando; se tiene que dar el ejemplo”

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez