Quilmes: en medio de la inundación tomaron la sede de Desarrollo Social

Vecinos y organizaciones sociales ocupan pacíficamente la sede para pedir alimentos y ayuda para los inundados.

Desde esta mañana, organizaciones sociales encabezan una ocupación pacífica de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, para exigirle al intendente Martiniano Molina asistencia a los damnificados por las inundaciones, así como también que se cumpla la Emergencia Alimentaria que sancionó de manera unánime el Concejo Deliberante.

A través de un comunicado, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa, advirtieron que «el Municipio de Quilmes no entregó alimentos a los comedores y nuevamente miró para otro lado cuando cientos de vecinos se inundaron y perdieron sus cosas por el agua”, expusieron.

“Estamos reclamando lo que la secretaría (Laura Ghio) de Desarrollo Social nos prometió hace 15 días. No es lo que inventamos ahora. Hay hambre en el distrito”, detalló en declaraciones televisivas una referente de las organizaciones y destacó que esto se agudizó con la inundación.

“Uno de los problemas es que durante todos estos días hubo muchos barrios inundados. Muchos tuvimos que hacer refuerzo, para que haya un plato caliente, porque no hubo asistencia en ese sentido tampoco”, destacaron en diálogo con C5N, al tiempo que advirtieron que Molina guarda alimentos en galpones.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez